jueves, 18 de noviembre de 2010

merece la pena

- ¿Has experimentado alguna vez esa sensación en la que sientes que ya has decidido lo que quieres y cuando estas apunto de saltar aparece ese sentimiento que te obliga a deternerte, que te hace dudar?
- ¿Te refieres a esa sensación de inseguridad que recorre toda tu mente y que te hace temblar?
- ¡Exacto! Siempre me he preguntado de donde procede todo eso, pero por muchas vueltas que le de nunca consigo encontrar la respuesta.
- No es fácil, esa respuesta está dentro de ti y hay una diferente para cada persona. Todo eso se debe a ese remordimiento que te corroe por dentro. Son todos y cada uno de tus recuerdos. Es esa página que intentaste pasar, pero que nunca conseguiste olvidar. Es cada palabra, cada sonrisa, cada pequeño instante que te hizo sentir especial. Son todas esas cosas que hacen que no te sientas vacio por dentro. Esos son los pequeños detalles que te mantienen amarrado a un mismo lugar, que te acompañan siempre, son tus miedos, tus ilusiones, tus recuerdos, la amistad y el amor, todas esas cosas que llevas dentro y que a la hora de saltar te hacen detenerte. ¿Lo entiendes ahora algo mejor?
- Sí, pero aun sigo sin entender algo. Imagina que lo tienes todo, amigos, sonrisas, amor, en fin, que la vida te sonrie totalemente, pero hay algo en tu pasado que te persigue, que tú mismo quisiste echar de tu vida pero que ahora echas de menos, algo que te falta y no sabes qué es. ¿Puedes ser que sientas un vacio dentro de ti y no entiendas a qué se debe?
- Puede ser, pero creo que no es tu caso. Por tal y como lo describes parece ser que hay un recuerdo al que estas atado, y como ya te he dicho la respuesta solo está dentro de ti, busca en tu corazón, encontrarás lo que te falta. Y no digo que no puedas vivir sin eso, solo digo que necesitarás un tiempo para poder olvidarlo y conseguir llenar ese vacio, y aun así, después de todo eso, con el paso del tiempo seguirás sintiendo que te falta algo dentro.
- Entonces, después de saber todo esto, ¿qué se supone que tengo que hacer?
- No tienes que hacer nada.
- ¿Nada?¿Prentendes que me quede quieta y espere que la solución me llegue por sí sola?
- Sí, eso es exactamente lo que quiero que hagas.
- Bueno, esta bien, lo haré. Pero antes, ¿me permites una última pregunta?
- Claro, llegados a este punto, ¿por qué no?
- ¿Qué es lo que supuestamente conseguiré haciendo nada?
- Está bastante claro, creo yo. El tiempo es el único que pondrá las cosas en su lugar.
- ¿El tiempo?, me pierdo, ¿a qué te refieres?
- Sí, el tiempo. Por suerte o por desgracia eres humano, y la mente humana acaba olvidando a largo plazo. Puede que tarde mucho en darte la respuesta, pero el tiempo es el único que realmente la conoce.
- Y , ¿cómo reconoceré yo que es lo correcto?
- Eso es lo más fácil de todo. Si de verdad era importante para ti, y realmente merecía la pena volverá por si solo.
- ¿Y si no lo hace?
- Entonces no debes preocuparte, no valía la pena, era una perdida de tiempo.
- Suena algo triste, y doloroso. Estoy completamente segura de que valía la pena.
- Entonces, no tienes que preocuparte, volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario